4 Claves Para Alcanzar Una Mente Sana En Cristo Nuestro Señor ¿Cómo Lograrlo?

En esta enseñanza te quiero dar algunas claves importantes para que puedas aplicar y mantener una mente sana. Se ha dicho que la mente es una potencia, pero parece que es un miembro débil de nuestro cuerpo. Es más vulnerable a las circunstancias que lo rodean; pues de una buena o mala salud mental depende en gran medida el estado físico de todo el ser humano. Así que, como pensamos así esta nuestro corazón.

Condiciones para una mente sana

En oportunidades tenemos luchas mentales, nuestros pensamientos suelen ser torcidos, somos creyentes y sin embargo pensamientos llenos de maldad pueden salir desde nuestro corazón. ¿Cómo renovar nuestra mente? A continuación te daré 4 claves que te serán de gran ayuda. Sigue leyendo…

Mente sana

1. Alimentarse con la palabra de Dios 

Cada día debemos renovar nuestra mente con la palabra de Dios, memorizándola, ya que la palabra es vida y es más cortante que toda espada de doble filo y por tanto cotara y derribara toda fortaleza mental que tengamos. Podemos ver en la cita bíblicaColosenses 3:16 

Alimentarse con la palabra de Dios: 

2. Debemos echar toda nuestra ansiedad en Dios

En infinitas oportunidades queremos resolver por nosotros mismos los problemas, presiones y temores que se nos presentan a diario. También llegamos a pensar que las consecuencias que sufrimos por nuestros propios pecados no le interesan a Dios, más cuando nos volvemos a Él arrepentidos, Él llevara incluso el peso de dichos problemas. El dejar que Dios se haga cargo de nuestras preocupaciones nos ayuda a mantener una mente sana y no deja que nos saturemos de complicaciones.

1 Pedro 5:7 Mente sana

3. Debes poner en práctica la palabra que oyes y lees

Es importante escuchar la Palabra de Dios, leerla, memorizarla y compartirla, pero mucho más importante es obedecerla y vivirla. Ponerlo en practica en tu vida diaria. De esta manera se vuelve un habito. Tú mente será entonces transformada, moldeada en la mente de CristoEn “Santiago 1:22”  Él nos dice que debemos ser hacedores de la palabra, no solo decir, me se el versículo, pero en mi vida no lo aplico.

4. Debes mantener la mente ocupada en Dios

Lo que dejamos entrar a nuestras mentes determina lo que expresamos con las palabras y acciones. Si tenemos problemas con pensamientos impuros y sueños ilusorios; debes entonces examinar lo que estamos dejando entrar a nuestra mente, a través de la televisión, los libros, las conversaciones, las películas, internet, entre otros.

Tenemos que reemplazar estos hábitos de consumo de materiales dañinos para nuestra mente por materiales útiles, sobretodo leyendo la palabra de Dios y orando, no va a ser fácil desintoxicar tu mente. Esto requiere práctica, requiere esfuerzo y mucha fuerza de voluntad, pero créeme que si se puede lograr, debemos pedirle a Dios que nos ayude a concentrarnos en lo que es bueno y puro.

Debes mantener la mente ocupada en Dios

¿Cómo mantener una mente sana en medio de la atmósfera que nos rodea?

¿Podemos mantener una mente sana en medio de un mundo enfermos como el que nos rodea?… Sí, Claro que podemos, si la mantenemos siempre en ejercicio constante de la palabra de Dios, y si logramos una mente sana, positiva, tendremos una vida feliz.

  • La palabra de Dios dice que tenemos la mente de Cristo

La palabra de Dios dice que tenemos la mente de Cristo

De este texto podemos hacernos una importante pregunta ¿Estoy pasando el tiempo suficiente con Cristo para tener su misma mente? Pasar tiempo con Cristo implica estar constantemente en intimidad con Él, estar en constante estudio de su palabra, para poder tener la revelación necesaria de esta.

Conclusión

Es importante tener y mantener una mente sana ya que en la mente es donde peleamos nuestras más duras batallas. Debemos estar constantemente limpiado nuestra mente y nutriéndola con revelaciones nuevas, y cosas positivas, pidámosle al Señor que nos revele que está contaminándola.

  • Pide al señor: “ Que te examiné, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce todos mis pensamientos.”

Salmos 139:23

  • Dios te bendiga 

Deja un comentario