3 Significados Proféticos Del Versículo, Jeremías 33:3 

El libro de Jeremías es un libro profético, identificarnos en sus vivencias nos lleva a entender proféticamente lo que el señor quiere hablarnos en este tiempo. Si estas pasando por pruebas, procesos, y desiertos, El señor te dice hoy, no te quejes, no busques consuelo, ayuda o salida en el hombre, te dice; clama a mí que  Yo, soy tu Dios. En Jeremías 3:33 esta la respuesta clave a esa prueba que hoy estas viviendo.

Jeremías 33:3

  • Clama a mí
  • Te responderé
  • Te enseñare cosas grandes
  • Te enseñare cosas ocultas

Esto nos enseña que Dios tiene para nosotros; una promesa, una respuesta y una salida.

Jeremías 3:33

Significado profético de Jeremías 33:3

“Un clamor es una voz triste que manifiesta angustia, aflicción, ahogo, o desolación”. Igualmente se refiere al ruego que se efectúa con entrega y pasión.

Esta palabra vino al profeta Jeremías estando en la cárcel, humanamente el profeta no había de sentirse de lo mejor ya que se encontraba preso y con pena de muerte, un estado nada grato, su alma se encontraba abatida, se podría decir que hasta sombría, mas en ese momento de angustia y desesperanza que Dios le habla, le habla a su alma. Mostrando nuestro Padre Celestial que para cada circunstancia de nuestras vidas él tiene una promesa, una respuesta, una salida.

1. Clama a mí

  • Clama a mí; Él no le dice ora a mí, le dice al profeta ruega con pasión, un clamor no se puede hacer almaticamente, se tiene que hacer es en el espíritu, ya que tiene que haber una entrega.

Esta misma palabra el Señor te la dice hoy, si te encuentras abatido, solo, o si tu alma está vacilando en tu fe, quizás sientas que tu ministerio por diversas circunstancias ha terminado. El señor te dice hoy, no te quejes, no busques consuelo, ayuda o salida con el hombre, te dice clama a mí que soy tu Dios.

2. Y yo te responderé

  • Y yo te responderé; Le dice te voy a contestar, suena un poco raro que el Señor le dijera a Jeremías si tú me clamas yo te responderé, pues este era un Profeta de Jehová, a quien Él hablaba continuamente, es de suponerse que el profeta estaba acostumbrado a que el señor le respondiera. Efectivamente él estaba habituado a que el señor enviara palabra atreves de él para el pueblo más no tanto, palabras que se dirigiese particularmente a él, y mucho menos en momentos tan desalentadores.

Y te dice: “Yo voy a contestar tu petición, yo voy a responder tu clamor”. Te dice he visto tu aflicción. Es importante que entendamos que Dios es Espíritu, y si queremos que nos responda debemos clamar a en el espíritu y obtendremos pronta respuesta.

3. Y te enseñare cosas grandes y ocultas que tú no conoces

  • Y te enseñare cosas grandes y ocultas que tú no conoces; El profeta Jeremías quizás estaba meditando y diciéndose; ya aquí se acabó todo, todo está perdido, este pueblo ya no tiene salvación por su dureza de corazón. Es allí donde la voz de Jehová irrumpe y dice yo te voy a mostrar las cosas que puedo hacer, cosas que ojos no han visto y oído no escucho.

Dios está listo para contestar nuestras oraciones, nuestro clamor, nuestras suplicas. Esta dispuesto a mostrarnos y darnos su plan para con nosotros, un plan de restauración, de liberación de todo aquello que nos está esclavizando, que nos está atando y que está impidiendo nuestro crecimiento espiritual.

3 Significados Proféticos Del Versículo, Jeremías 33:3 

Reflexionado

El señor está dispuesto a darnos el conocimiento, la revelación para estos tiempos, a revelar nuestro diseño en El, pero también está dispuesto a mostrarnos el plan que el enemigo tiene en contra de nosotros, a mostrarnos el diseño paralelo que satanás ha hecho para nosotros.

No debemos dudar, en los momentos más difíciles de nuestras vidas, cuando nos sintamos solos o angustiados, solo tenemos que clamar en el espíritu a Nuestro Padre Celestial.

También en los momentos de bonanza, de riquezas y cuando queramos emprender algún plan o negocio, debemos clamar, ya lo hemos dicho: “Dios está listo para contesta”.

  • Dios te Bendiga

►Video recomendado: Jeremías 33:3

2 comentarios en “3 Significados Proféticos Del Versículo, Jeremías 33:3 ”

Deja un comentario